CONCEPTO SOBRE LAS HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS.
La ofimática es un conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas la cual se usan en labores de oficina, con el fin de optimizar y mejorar el trabajo. La palabra ofimática es un acrónimo compuesto de la siguiente manera ofi (oficina) y mática (informática).
La estructura ofimática abarca desde computadoras, impresoras, escáners conectados mediante una red que llega hasta el teléfono y equipos de fax.
Las herramientas o medios ofimáticos permiten idear, elaborar, ceder y guardar los diferentes archivos. También las herramientas ofimáticas son: procesamientos de texto, base de datos, hojas de cálculo, programas de correo electrónico, calculadora, agendas, etc.
El suite ofimático o paquete ofimático es la copilación o conjunto de programas informáticos que son de uso frecuente en las oficinas se utiliza para editar textos, realizar presentaciones, cálculos facilita el proceso y nos sirve para realizar un buen trabajo. Ahora en la actualidad el paquete ofimático o como más conocido Microsoft Office que goza de sus propios formatos para realizar los diferentes trabajos y programas.
La ofimática se desarrollo en la década de los 70, en la evolución de los equipos electrónicos que comienzan a incluir microprocesadores, por la cual reemplazamos los métodos y herramientas antiguas. como por ejemplo: la máquina de escribir se sustituyo por la computadora y los procesadores de texto.
Actualmente, el desarrollo de la tecnología es una empresa fundamental para el logro de los objetivos, por ello la ofimática es de gran utilidad ya que facilita el desempeño de los diferentes labores, permite que el trabajo pueda ejecutarse en menor tiempo y ayuda a optimizar los procesos esenciales de una empresa.
EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS:
1.- Desarrollo de hojas de calculo.
Es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.
2.- Bases de datos.
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. La cual podemos hacer en una biblioteca compuesta su mayoría de documentos y textos.
3.- Equipos de fax.
Es un sistema de transformación de datos, escritos o gráficos por vía telefónica se llama fax la cual es un dispositivo tecnológico muy popular en las ultimas décadas del siglo XX la cual permitía transmitir documentos, textos y otros datos.
4.- Impresoras.
Es un dispositivo periférico de salida, del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiendo en medios físicos y en papel se utiliza cartuchos de tinta.
5.- Programas de E-Mail.
Se lo conoce como cliente de correo electrónico, el usuario de una dirección de coreo electrónico accede a un buzón de correo para leer los correos recibidos y enviados también para escribir otros nuevos.
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