LA HOJA ELECTRÓNICA EXCEL.
EJEMPLOS DE PROGRAMAS CONOCIDOS COMO HOJAS DE CÁLCULO (5)
1.- Hojas de cálculo de Google.
2.- ThinkFree.
3.- Numbers.
4.- Birt.
5.- Quip.
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CONCEPTO DE MICROSOFT EXCEL.
Es un programa informático desarrollado y distribuido por Micrososft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
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PARTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE EXCEL.
1.- Barra de acceso rápido.
2.- Cinta de opciones.
3.- Cuadro ¿qué desea hacer?.
4.- Cuenta Microsoft.
5.- Cuadro de nombres.
6.- Barra de fórmulas.
7.- Columnas.
8.- Filas.
9.- Celdas.
10.- Hojas de cálculo.
11.- Tipos de vista.
12.- Zoom.
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¿ QUÉ SON FILAS?
Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma horizontal, desde la parte izquierda de la hoja de cálculo hacia la derecha. Estos 3 elementos son básicos para poder trabajar con los libros de Excel y poder ordenar y organizar los datos que necesitamos.
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¿QUÉ SON COLUMNAS?
Es el nombre que recibe la agrupación de celdas que se disponen en vertical desde arriba hacia abajo. Se identifican mediante las letras que encontramos en la parte superior de la columna, llevando un orden alfabético. El nombre no se puede alterar y trabajaremos siempre teniendo en cuenta como referencia la letra que le corresponda.
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¿QUÉ ES CELDA?
Son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo. La celda es un espacio rectangular que se forma entre filas y columnas y se identifica con la combinación de una o más letras y un número. por ejemplo, B1 o AAA5.
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CONCEPTO DE MICROSOFT EXCEL.
Es un programa informático desarrollado y distribuido por Micrososft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
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PARTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE EXCEL.
1.- Barra de acceso rápido.
2.- Cinta de opciones.
3.- Cuadro ¿qué desea hacer?.
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8.- Filas.
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Consiste en un grupo de celdas agrupadas de forma horizontal, desde la parte izquierda de la hoja de cálculo hacia la derecha. Estos 3 elementos son básicos para poder trabajar con los libros de Excel y poder ordenar y organizar los datos que necesitamos.
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¿QUÉ SON COLUMNAS?
Es el nombre que recibe la agrupación de celdas que se disponen en vertical desde arriba hacia abajo. Se identifican mediante las letras que encontramos en la parte superior de la columna, llevando un orden alfabético. El nombre no se puede alterar y trabajaremos siempre teniendo en cuenta como referencia la letra que le corresponda.
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¿QUÉ ES CELDA?
Son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo. La celda es un espacio rectangular que se forma entre filas y columnas y se identifica con la combinación de una o más letras y un número. por ejemplo, B1 o AAA5.
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